• Galego
  • Español
Inicio >> Colegio >> Presentación

Presentación

El CPR Plurilingüe San Fermín de los Padres Somascos en Caldas de Reis es un centro de educación concertado de carácter católico. En consecuencia, la enseñanza que ofrecemos gira en torno a los valores cristianos, como son la humildad, el trabajo o el respeto.

Impartimos la enseñanza en los siguientes niveles: Escuela infantil, 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Con el fin de proporcionar una educación innovadora y de calidad, participamos en diferentes proyectos, entre los que destacan:

  • Plurilingüismo: las lenguas vehiculares utilizadas para impartir las diferentes asignaturas son el gallego, el castellano y el inglés.
  • Abalar: apostamos por la digitalización de nuestro centro, tanto en dispositivos tecnológicos como en contenidos.
  • E-dixgal: implantación del libro electrónico en las aulas, medida que, a parte de favorecer nuevas formas de aprendizaje, reduce de forma sustancial los costes de material escolar.
  • DAFIS (Datos sobre la Valoración de la Condición Física Saludable): integrado en el "Plan Galicia Saudable", nos permite medir aquellas cualidades físicas y psicomotoras que está demostrado científicamente que guardan relación con las salud y, posteriormente, conocer en qué estado físico se encuentra la persona, para decidir cuáles son los aspectos que necesitan mejoras y cuáles no.

Además, como centro católico que somos, ofrecemos diferentes actividades de carácter religioso, adaptándolas a las distintas edades.